Skip to content Skip to footer

¿Qué es un espacio de trabajo compartido? ¿Es adecuado para mí?

Las ventajas de una oficina compartida están siendo realizadas por empresas de todos los tipos y tamaños.

Esta alternativa de trabajo creativo puede ahorrar a su empresa el precio, el tiempo y el estrés de adquirir y mantener su propio lugar, ya sea para acomodar a unos pocos empleados nuevos, a todo un equipo o a toda la operación.

Los expertos de Co.Labor explican todo lo que necesita saber sobre el espacio de trabajo compartido en esta publicación para que pueda tomar la mejor decisión para su empresa.

¿QUÉ ES EL ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO Y CÓMO FUNCIONA?

Un espacio de trabajo compartido es una oficina u otro entorno en el que personas autónomas o contratadas por varias empresas intercambian equipo, ideas e información para el beneficio de todos.

Además, el concepto de espacio de trabajo compartido se extiende más allá del espacio físico, un espacio donde se congrega un grupo diverso de personas, al dominio de una comunidad construida sobre la confianza mutua, los valores compartidos y la sinergia que proviene del trabajo junto a otras personas con ideas afines.

Shared workspace is known by a variety of names, including:

• Un ambiente de coworking

• Trabajo en grupo

• Workspace por colaboración

• Espacio de oficina adaptable

Debido a que es una forma sencilla de establecer una dirección postal sin el costo de arriendar y dotar de personal a su propia oficina, algunas personas se refieren a ella como una oficina virtual.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO Y EL USO COMPARTIDO DE OFFICE?

También puede oír el término ¨uso compartido de oficina¨ cuando se refiere al espacio de trabajo compartido. Estos dos nombres pueden parecer intercambiables a primera vista, pero en realidad son nociones bastante separadas.

Un acuerdo en el que una empresa que posee o administra grandes instalaciones alquila el exceso de oficinas a una empresa más pequeña se conoce como uso compartido de oficinas.

Por ejemplo, supongamos que Intel alquila una oficina grande pero sólo utiliza tres cuartas partes de ella por cualquier motivo. La cuarta parte restante podría arrendarse a una empresa arquitectónica, a una agencia de publicidad o a una empresa consultora.

Como resultado, comparten una oficina con otra empresa.

Intel gana dinero en un activo inactivo, mientras que la otra empresa tiene acceso a un espacio de oficina profesional que podría no ser capaz de permitirse de otra manera.

En un espacio de trabajo compartido gestionado por una entidad de terceros (como Bond Collective), Intel, la empresa de arquitectura, la agencia de publicidad, la empresa de consultoría, y otros alquilan oficinas o escritorios y colaboran en la misma área.

Como resultado, todos comparten un espacio de trabajo con una gran variedad de empresas.

¿QUIÉN HACE USO DE UN ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO?